Ovni

EEUU examina más de 650 ovnis y este es el resultado

El Pentágono ha llevado a cabo una investigación en la que ha analizado 650 casos relacionados con fenómenos ovni. ¿De dónde proceden estos objetos?

Publicidad

El Pentágono ha examinado pormenorizadamente más de 650 posibles casos de fenómenos aéreos sin identificación, los popularmente conocidos como ovni. Así lo ha afirmado Sean M. Kirpatrick, jefe de la oficina del Pentágono, que fue creada en 2022 para analizar este tipo de avistamientos.

Se desinfla, al menos de forma oficial, la suculenta hipótesis de la visita de seres de civilizaciones más avanzadas que la nuestra al planeta Tierra. Kirpatrick ha precisado que en ninguno de los casos se ha detectado nada que pueda sugerir que el ser humano se halla frente a tecnología extraterrestre o movimientos que desafíen los principios de la Física.

Lo que sí es una certeza es que las investigaciones sobre este tipo de objetos han aumentado, así como ha mejorado la tecnología para detectarlos y el interés de las autoridades por vigilarlos.

China y Rusia serían los responsables de muchos de los fenómenos ovni

Estas revelaciones se han producido en la comparecencia que Kirkpatrick ha ofrecido al comité del Congreso que lleva el caso de los avistamientos.

El vicepresidente del comité, el senador Joni Ernst, planteó a dicha comisión una serie de cuestiones, entre ellas si las capacidades de países como China y Rusia podrían estar causando algunos de los 'comportamientos anómalos' registrados por EEUU.

El responsable de la investigación, Sean M. Kirpatrick, no solo no quiso descartarlo, sino que fue más allá al decir que el Gobierno chino "es menos reacio al riesgo en lo que a avances técnicos se refiere que nosotros (hablando de EEUU). Ellos están dispuestos a probar cosas nuevas y ver si funcionan".

Objetos 'redondos o esféricos'

La mayoría de los incidentes han ocurrido a una altura de entre 15.000 y 25.000 pies, es decir, entre 4,5 y 7,6 km de altura. Aproximadamente la mitad de los informes de casos extraños corresponden a objetos descritos como 'redondos o esféricos', de entre uno y cuatro metros y de un color blanco, plateado o metálico translúcido.

Publicidad