Coronavirus: Cómo hacer mascarillas caseras paso a paso

Publicidad

Coronavirus

Las duras palabras de una presentadora de la BBC: "El coronavirus es mucho más duro si eres pobre"

La presentadora aseguró que el coronavirus no es el 'gran nivelador' de la sociedad ya que es más "duro" para las personas pobres.

Emily Maitlis periodista y presentadora en la cadena 'BBC' pronunció unas duras palabras sobre el coronavirus. La periodista comenzó su programa 'Newsnight' el pasado 8 de abril con estas palabras: "Nos dicen que el coronavirus es el 'gran nivelador'. No lo es. Es mucho, mucho más duro si eres pobre".

"A esta enfermedad no se sobrevive mediante fortaleza y fuerza del carácter, sin importar lo que nos digan los colegas del primer ministro", añadió la presentadora.

En Estados Unidos, por ejemplo, varias estadísticas muestran como en ciudades como Nueva York, Chicago y Nueva Orleans, la población de origen afro e hispana muestra el mayor porcentaje de contagios y muertes a causa del covid-19.

¿Qué es el 'gran nivelador'?

Es un término que se suele utilizar para explicar que el coronavirus pone en riesgo la vida de cualquier ser humano, sin importar su origen étnico, su nivel de ingresos o el lugar que habite.