Turquía

Duras imágenes: un agente de la Policía turca abate a dos terroristas frente al Palacio de Justicia de Estambul

El Gobierno atribuye el atentado a un grupo de extrema izquierda que ha cometido atentados en Turquía desde los años 80.

Publicidad

Las imágenes son durísimas. Se ha capturado íntegramente el momento en el que la Policía turca abate a unos terroristas en Estambul. Son dos personas, un hombre y una mujer, que disparaban frente al Palacio de Justicia.

Los agentes acabaron con la vida de los dos asaltantes armados, que lograron atacar a los guardias que custodiaban el principal tribunal de Estambul. Además de estas dos víctimas, el incidente acabó con una persona muerta (un civil) y cinco heridas (tres policías y dos civiles) tal y como ha indicado el ministro de Interior, Ali Yerlikaya.

Este ministerio ha atribuido el ataque a la organización DHKP/C, un grupo marxista-leninista considerado terrorista por Ankara que ha cometido atentados en Turquía desde los años 1980.

Este ha sido el comunicado que Ali Yerlikaya ha publicado en la red social X (antes Twitter): "Hoy se produjo un intento de ataque terrorista contra el puesto de control frente a la puerta C del juzgado de Çağlayan. Se ha determinado que los traidores neutralizados llamados EY y PB son miembros de la organización terrorista DHKP/C. Si bien los terroristas que intentaron atacar fueron neutralizados, 6 personas, entre ellas 3 policías y 3 ciudadanos, resultaron heridas. Deseo una pronta recuperación a nuestros heridos".

También se ha pronunciado el presidente Recep Tayyip Erdogan. "Felicito a nuestras fuerzas de seguridad, que han eliminado los peligrosos ataques gracias a una oportuna intervención", declaró a la televisión. "Dos terroristas, una mujer y un hombre, fueron neutralizados", agregó.

Erdogan indicó que, en el ataque, tres policías y tres civiles resultaron heridos, pero que uno de los civiles más tarde acabó falleciendo.

Un testigo contó a la agencia AFP que los asaltantes abrieron fuego contra la Policía después de un breve altercado en el puesto de control. "Se produjo una discusión en la puerta de salida. Vi a dos personas, un hombre y una mujer, disparando a la policía. El hombre recibió un disparo primero. Luego, la mujer disparó un par de veces más. Le dispararon", relató Mahir Yildiz, de 25 años. "Oí entre 20 y 25 disparos. En ese momento, cundió el pánico y había mucho miedo. No sabíamos qué dirección tomar", añadió.

Publicidad