Atentado

Dos terroristas muertos y dos policías heridos en un atentado cerca del Parlamento de Turquía

Al menos dos de los terroristas habrían muerto en la explosión en Ankara. Dos policías han resultado heridos.

Imagen de la zona de la explosión en Ankara

Imagen de la zona de la explosión en AnkaraReuters

Publicidad

Un atentado este domingo en la puerta del Ministerio del Interior turco en Ankara ha causado una explosión en la que ha muerto al menos dos de los dos supuestos terroristas, ha confirmado el Gobierno turco. Dos policías han resultado heridos.

"A las 9:30 horas (local, 6:30 GMT), dos terroristas, que llegaron en una furgoneta, han llevado a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas se hizo estallar, el otro fue neutralizado con un disparo en la cabeza antes de tener oportunidad de hacer lo mismo. Dos agentes de seguridad fueron levemente heridos en el tiroteo", escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en Twitter.

El ministro no atribuyó el atentado a ningún grupo concreto y solo prometió que el Gobierno seguirá luchando de forma decidida contra "todo tipo de terrorismo y de crimen organizado".

Los dos policías heridos no corren peligro de muerte y se encuentran bajo tratamiento, según ha informado el ministro. "Deseo una pronta recuperación a nuestros héroes", ha añadido.

El Ministerio del Interior se encuentra enfrente del complejo del Parlamento de Turquía, que hoy se reúne para inaugurar el nuevo periodo de sesiones tras el verano. "Continuaremos la lucha sin cuartel hasta neutralizar al último terrorista", agregó en su mensaje Yerlikaya.

La policía turca cerró varias calles y avenidas del centro de Ankara al tráfico y empezó a registrar la zona de forma minuciosa en búsqueda de huellas o de explosivos, según la cadena turca de noticias 'NTV'.

Como es habitual en Turquía en casos de atentado, el Gobierno ha declarado inmediatamente un apagón informativo. No obstante, fuentes del portal 'Middle East Eye' apuntan que uno de los atacantes intentó entrar a tiros con un fusil de asalto en el Ministerio y que uno de los agentes está gravemente herido.

Identificado el dueño de la furgoneta

El ministro advirtió que no se deben difundir imágenes del ataque. Sin embargo, varios medios turcos compartieron vídeos supuestamente grabados por cámaras de seguridad en los que se ve cómo una furgoneta ligera se para ante la puerta del Ministerio. De ella salen dos hombres, de los que uno corre hacia la entrada y el otro se coloca en posición de disparar ante el vehículo en el momento en el que sucede una enorme deflagración.

El coche ya habría sido identificado, según medios turcos, como propiedad de un veterinario de la provincia de Kayseri, a unos 300 kilómetros al sureste de Ankara. El hombre fue hallado muerto de un tiro en la cabeza en el pueblo de Avlaga y se da por hecho que los perpetradores del ataque lo mataron para robarle el vehículo.

Publicidad