12

Publicidad

Felipe de Edimburgo

El duque de Edimburgo, ingresado en un hospital de Londres por "precaución"

El príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, ingresó en un hospital londinense el martes por la noche.

El duque Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, está ingresado en un hospital de Londres. La Casa Real británica ha informado que el príncipe Felipe fue hospitalizado el martes por la noche por "precaución".

El duque de Edimburgo, de 99 años de edad, ingresó en el Hospital King Edward VII de Londres por su propio pie y permanecerá en el hospital varios días, según ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado. "La hospitalización del duque es una medida de precaución, recomendada por el doctor de su majestad tras sentirse mal", señala la nota. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.

Sin embargo, fuentes próximas a la Casa Real británica han confirmado a los medios británicos que el marido de la reina Isabel II no padece coronavirus. Además, tanto la reina Isabel II como él recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en enero.

El duque de Edimburgo, retirado de la vida pública desde 2017

En agosto de 2017, el duque Felipe de Edimburgo anunció su retirada de la vida pública y desde entonces no ha aparecido en ningún evento. La reina Isabel II y él se instalaron en el Castillo de Windsor hace meses y viven en una estricta burbuja como medida preventiva por la pandemia.

La reina de Inglaterra, de 94 años de edad, permanece en el Castillo de Windsor, según han precisado fuentes a la Casa Real británica.

La hospitalización del duque de Edimburgo no es la primera de los últimos años. Ya en 2019, el príncipe Felipe fue ingresado en un hospital, también como medida de precaución por una afección que padecía, sin que trascendieran más detalles. En los últimos años, ha recibido varios tratamientos médicos, entre ellos una operación de cadera en 2017.

Publicidad