2.000 POLICÍAS PARTICIPAN EN LA OPERACIÓN

2.000 POLICÍAS PARTICIPAN EN LA OPERACIÓN

El desalojo de una favela en Sao Paulo acaba en batalla campal

Batalla campal en el desalojo de una favela brasileña ocupada por unas 9.000 personas. Tres batallones de la Policía Militar han participado en la operación, junto a dos helicópteros, más de 200 coches, 100 caballos y 40 perros.

Cerca de 2.000 efectivos de la Policía Militar, apoyados por dos helicópteros, más de 200 vehículos, 100 caballos y 40 perros han participado en un impresionante despliegue policial para desalojar una favela de Sao Paulo.

La favela estaba habitada por unas 9.000 personas que viven ilegalmente allí desde hace años. Los vecinos levantaron barricadas y provocaron incendios a la entrada de la comunidad para impedir el acceso de los policías. Éstos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Como consecuencia del enfrentamiento 16 personas han sido detenidas y tres de ellas han resultado heridas. Del total de desalojados, 235 familias han sido acogidas en otra comunidad.

antena3.com/agencias | Madrid | 23/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.