Objetos peligrosos

Una niña se somete a una cirugía urgente tras tragarse dos imanes

Los imanes le provocaron daños catastróficos en el sistema digestivo, ya que su intestino se desbordó hacia el estómago.

Niña de espaldas.

Niña de espaldas. Pexels

Publicidad

Una familia de Brisbane vive su peor pesadilla por un objeto doméstico muy habitual: los imanes. Su hija pequeña, Millie, de tan solo tres años, se quejaba de un dolor de estómago tras tragarse dos imanes.

Al dolor de estómago se sumó la fiebre alta y vómito verde. Con estos síntomas, sus padres la trasladaron al hospital de forma urgente. Posteriormente, la pequeña acabó en coma inducido y tendrá que pasar varios meses en el Hospital Infantil de Queensland en Brisbane, un hospital que se encuentra a 370 kilómetros de su casa en Bundaberg.

Una vez en el hospital, los intestinos de la niña comenzaron a fallar a medida que su estado empeoraba. Por tanto, los servicios de emergencia la trasladaron en helicóptero a Brisbane para una cirugía de urgencia.

Antes de realizarla una cirugía, los sanitarios advirtieron a los padres de Millie que los próximos días iban a ser críticos y que no había certeza de que la pequeña lograse sobrevivir. Durante la cirugía, los profesionales sanitarios drenaron más de un litro de pus del pequeño cuerpo de Millie y le extirparon la mayor parte del intestino.

A partir de ese momento, Millie se someterá a distintas cirugías con el objetivo de recomponer su intestino.

Los imanes que se tragó la pequeña eran de alta potencia y se habían quedado atrapados dentro de su estómago. Esos imanes fueron los que le causaron daños catastróficos en el sistema digestivo ya que su intestino se desbordó hacia el estómago.

La familia de Millie intenta evitar que otras familias pasen por lo mismo

Familiares y amigos han apoyado a los padres de Millie tras esta tragedia. Tal y como declaró un amigo de la familia en una página creada por él para la recaudación de fondos, los padres de Millie "se enfrentan a facturas cada vez mayores, alquiler, viajes y gastos de manutención". Asimismo, aseguró que "están lejos de casa, lejos de sus otros hijos y de sus sistemas de apoyo".

Como afirma el amigo de la familia, "esta es la pesadilla de cualquier padre" y ahora mismo, "esta familia enfrenta un largo e incierto camino por delante".

Para evitar que más familias pasen por esta experiencia, han creado una página web para recaudar fondos. Esta recaudación busca concienciar sobre los peligros mortales de los imanes de alta potencia. Desde dicha página web, informan de que los "pequeños y potentes imanes se pueden encontrar en juguetes, refrigeradores, aparatos eléctricos o incluso, joyas". De la misma manera, advierten de que "los imanes no son juguetes" y concluye afirmando que "los padres de todo el mundo merecemos saber lo peligrosos que pueden llegar a ser".

El peligro de los imanes para los menores

Según la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, "la ingesta de cuerpos extraños es algo muy frecuente en pediatría".

La ingestión de imanes en niños puede causar dolor abdominal, vómitos o fiebre. En casos más graves, estas dolencias pueden tardar horas o días en aparecer y también pueden producir asfixia, calambres o dolor alrededor de la garganta.

A menudo, estos síntomas pueden confundirse con otras dolencias comunes y por ese motivo, puede pasar desapercibido. Tal y como indican los profesionales sanitarios, si se sospecha que un niño ha tragado un imán, se debe buscar atención médica inmediata, ya que el retraso en el tratamiento puede provocar lesiones graves en el aparato digestivo e incluso la muerte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad