Francia

Dos individuos lanzan tres cócteles molotov a la embajada de Cuba en París

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha responsabilizado a Estados Unidos de este ataque por las "campañas contra" la isla.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha difundido unas imágenes en las que se puede como el pasado lunes un individuo lanzaba un cóctel molotov contra la fachada de la embajada de Cuba en París. En total fueron tres los objetos lanzados por dos personas, según informan desde la propia embajada.

El propio Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración de Estados Unidos de estos ataques por las "campañas contra" la isla que realizan en las últimas jornadas. En concreto, ha sido el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien ha denunciado y culpado al gobierno estadounidense.

Francia investigará los hechos

El Gobierno de Francia ha condenado lo sucedido y ha asegurado que abrirá una investigación para tratas de esclarecer los hechos, aunque por ahora no se han producido detenciones al respecto.

"Francia condena el ataque contra la Embajada de Cuba en París en la noche del lunes al martes", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Exteriores francés, a través de un breve comunicado publicado en su página web. En este texto también ha recalcado que el ataque "ha causado daños materiales, pero no víctimas", y que por ello "se han adoptado medidas para reforzar el dispositivo de seguridad en los alrededores de la Embajada".

Dos individuos lanzaron tres cócteles molotov

Los hechos se produjeron el pasado lunes 26 de julio, cuando dos individuos se personaron en la puerta de entrada de la Embajada cubana en París. Fue entonces cuando lanzaron un total de tres cócteles molotov contra la fachada del edificio, lo que provocó un incendio en la entra de la delegación diplomática.

La denuncia de Bruno Rodríguez se produjo horas después a través de un comunicado en el que aseguraba que se trataba de "un atentado terrorista perpetrado por dos individuos que arrojaron tres cócteles molotov".

Publicidad