Publicidad
UNA EXPEDICIÓN LES BUSCA
Dos españoles y su guía desaparecen en el nevado Ausangate, en Cuzco
En el nevado Ausangate, de 6.372 metros de altura, un grupo de 14 personas murió la semana pasada al estrellarse su helicóptero en otra montaña de esa zona.
Una pareja de españoles y su guía peruano han sido dados hoy como desaparecidos en el nevado Ausangate, de la región Cuzco, cuando hacían una escalada.
Los españoles identificados como Miguel Ángelo y Ana María López viajaron al nevado cusqueño acompañados por un guía de la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Alta Montaña, según informó su portavoz Marco Pérez a los medios locales.
El nevado Ausangate, de 6.372 metros de altura, es el más alto en la provincia de Quispicanchi, donde un grupo de 14 personas (la mayoría coreanos) murió la semana pasada al estrellarse su helicóptero en otra montaña de esa zona.
Un policía de la Unidad de Alta Montaña acompañado por dos guías salió desde la ciudad del Cuzco, la capital regional, rumbo al distrito de Pitumarca para buscar a los desaparecidos.
El portavoz de la comisaría de Urcos, en la provincia de Quispicanchi, señaló, por su parte, que ellos tenían el aviso de la desaparición solo de un español y su guía, presuntamente por una avalancha. En tanto, Pérez explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que "la zona base para ubicarlos es a 5.500 metros de altura por el nevado del Ausangate".
"Para llegar allí debemos viajar de 4 a 5 horas en camioneta y 2 horas a pie; no sabemos si arribaremos en la noche o quizás en la madrugada (del martes)", añadió. Pérez se dirigirá a la zona del accidente acompañado por el también guía Alfredo Zúñiga, acompañados por ocho pobladores de las localidades de Chillka y Tinki, según dijo a RPP.
Publicidad