SIGUEN SIN LOGRAR LA MAYORÍA NECESARIA

Trump afirma que los senadores republicanos "parecen idiotas" por su fracaso para derogar el Obamacare

Donald Trump ha mostrado en Twitter su impaciencia ante los sucesivos fracasos en el Senado para derogar la reforma sanitaria de Barack Obama y ha criticado la norma que exige una "supermayoría" de votos en vez de una mayoría simple.

Donald Trump

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cargado contra los senadores republicanos por la derrota anoche de la iniciativa para derogar parcialmente la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, el Obamacare, y ha afirmado que "parecen idiotas". "Los republicanos del Senado JAMAS vencerán si no consiguen una votación de 51 votos YA. Parecen idiotas y están perdiendo el tiempo", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Trump se refiere a la norma que exige una "supermayoría" de 60 votos en el Senado para derogar una ley aprobada anteriormente y defiende que se necesite una mayoría simple de 51 de los 100 senadores para ello.

En la votación de la madrugada del viernes los republicanos no lograron aprobar la derogación parcial del Obamacare porque los 48 demócratas y 3 republicanos votaron en contra: John McCain (Arizona), Susan Collins (Maine) y Lisa Murkowski (Alaska). "El Senado republicano debe deshacerse YA de la votación de 60. Está matando al Partido Republicano. Permite que 8 demócratas controlen el país. 200 iniciativas legislativas en el senado... ¡Es un chiste!", se ha lamentado Trump.

A continuación ha cargado contra la norma del filibusterismo por estar "obsoleta". "La reconciliación presupuestaria es la muerte de los republicanos en el Senado. Mitch (McConnell), ve YA a por los 51 votos y GANA. ¡ES EL MOMENTO!", ha apelado.

McConnell es el portavoz de la mayoría republicana en el Senado, quien reconoció sentirse "muy decepcionado" por la derrota de la iniciativa republicana. "Ocho demócratas controlan totalmente el Senado estadounidenses. Hay tantas leyes republicanas que nunca se aprobarán... como la Ley de Kate (para incrementar las multas contra la inmigración ilegal) y una Sanidad completa. ¡Espabilad!", ha apostillado Trump.

Publicidad

Un agente de policía detenido en Denver por un presunto caso de abuso policial

Detenidos dos agentes de policía en Denver por un presunto delito de abuso policial: "Me estás matando hermano"

Nuevo presunto caso de abuso policial en Estados Unidos donde un agente ha sido detenido en Denver por apuntar con su arma, agarrar por el cuello y amenazar con dispararle a otro hombre al intentar arrestarlo. El segundo policía implicado ha sido detenido por no parar a su compañero.

Imagen del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

El mensaje entre lágrimas de un republicano a los agentes que defendieron el asalto al Capitolio de EEUU: "Vosotros ganásteis"

Cuatro agentes de Policía han sido los primeros en declarar ante el comité de investigación que analiza lo ocurrido durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Solo dos representantes republicanos han estado presentes, uno de ellos no ha podido contener las lágrimas y emocionado ha querido darles un mensaje.