Anuncio Fake de la campaña publicitaria de Donald Trump

Publicidad

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Donald Trump utiliza modelos 'fake' y los hace pasar por seguidores reales en su campaña publicitaria

Unos vídeos que circulan en Facebook a favor de la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, han abierto el debate sobre las noticias 'fake'. El presidente de Estados Unidos ha utilizado a unos modelos que narran unos testimonios que deberían ser reales pero no lo son.

En el 2020 Estados Unidos volverá a celebrar elecciones y su presidente actual ya ha empezado su campaña electoral, pero no sin controversia.

En Facebook están circulando unos vídeos con modelos que apoyan al presidente Donald Trump. Sin embargo se ha descubierto que esos modelos son fakes y no son personas que realmente quieren a Trump en el poder.

Anuncios fake en la campaña de Donald Trump
Anuncios fake en la campaña de Donald Trump | Antena 3 Noticias

En alguno de las imágenes se puede escuchar a una chica decir: "El presidente Trump está haciendo un gran trabajo, no podría pedir un presidente mejor para Estados Unidos".

En otro de los vídeos, esta vez protagonizado por un chico con barba, dice que "Aunque he sido toda mi vida demócrata, sinceramente creo que una nación tiene que asegurar sus fronteras".

De esta manera, la campaña publicitaria muestra a diferentes modelo haciendo creer a aquellos que los ven que realmente esos modelos son reales seguidores de Trump. Pero no es así, algunos ni si quiera son estadounidenses. La chica que se puede ver en el vídeo es francesa y su imagen la puede utilizar todo aquel que pague por ellas.

Todo esto no sería un fraude si no fuera por que en el vídeo se puede leer que se trata de "testimonio reales".

Esta campaña también llama la atención por que el mismo Trump la tacharía de ser un "fake news". De este modo, la campaña de reelección del presidente se ha negado a comentar la publicación de estos vídeos.

Publicidad