Publicidad

Impeachment

Donald Trump, a un paso del 'impeachment: este miércoles votan si le se somete a un juicio político

Este miércoles la Cámara de Representantes votará si se somete Donald Trump a un juicio político en el Senado. Salvo sorpresa, Trump será el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentarse a un 'impeachment'.

El miércoles es previsible que la Cámara Baja, de mayoría demócrata, someta a votación en el pleno los cargos políticos contra Donald Trump, que probablemente saldrán adelante, con lo que se dará luz verde a un proceso de destitución contra el mandatario en el Senado.

Los demócratas propusieron este martes la hoja de ruta para un posible juicio político en el Senado a partir de enero contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que contaría con nuevos testigos como el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton y el jefe interino de Gabinete, Mick Mulvaney.

El plan esbozado por los demócratas estipula, además, que el 9 de enero se reconozca el mandato concedido a los legisladores elegidos por la Cámara Baja para que actúen de fiscales en el juicio político en el Senado y que a partir de ahí tengan un máximo de 24 horas para exponer sus argumentos.

La declaración de los fiscales estaría seguida de la del abogado del presidente, que también tendría una duración máxima de 24 horas. La hoja de ruta sugiere que el Senado no delibere más de 24 horas antes de la votación de los cargos políticos contra Trump, que posiblemente no serán aprobados debido al predominio republicano en esta cámara.

Publicidad