60.010500

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump cambia de postura frente a la mascarilla: "Es patriótico llevarla"

Donald Trump ha decidido cambiar de estrategia y ahora asegura que llevar mascarilla frente al coronavirus "es patriótico", un mensaje que contrasta con su escepticismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado de postura y ahora asegura llevar mascarilla frente al coronavirus es "patriótico", un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que contrasta con su escepticismo inicial y que apuntan a un cambio de estrategia por parte del mandatario.

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer al virus invisible de China y mucha gente dice que es patriótico llevar una mascarilla cuando no puedes hacer distanciamiento social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!", ha escrito Trump en Twitter.

El presidente acompaña su mensaje con una foto en blanco y negro en la que aparece él mismo con una mascarilla puesta, una foto que corresponde a la visita que Trump hizo el 11 de julio al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, y donde apareció en público con el rostro cubierto por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En aquel momento Trump afirmó que las mascarillas "tienen un momento y un lugar adecuado" y que accedió a ponérsela debido a que lo que visitaba era un hospital, pero no aclaró si iba a seguir llevándola en otras circunstancias.

Publicidad