Un discapacitado, forzado a arrastrarse para subir en un avión

Publicidad

LA AEROLÍNEA HA PRESENTADO SUS DISCULPAS

Un discapacitado, obligado a arrastrarse para subir a un avión en Japón

La escena tuvo lugar a principios de junio en la isla de Amami-Oshima, en el sur de Jarpón. Hideto Kijima, de 44 años, regresaba de sus vacaciones cuando un empleado de la aerolínea Vanilla Air le informó de que por seguridad le impedía subir con la silla.

Una aerolínea japonesa de bajo coste presentó este miércoles sus disculpas tras haber obligado a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse por las escaleras de un avión para poder embarcar.

La escena tuvo lugar a principios de junio en la isla de Amami-Oshima, en el sur de Jarpón. Hideto Kijima de 44 años, regresaba de sus vacaciones cuando un empleado de la aerolínea Vanilla Air le informó que por seguridad le impedía subir con la silla.

Según el diario Asahi, el hombre tuvo que subir arrastrándose los 17 escalones para embarcar en el avión que le llevaría a la ciudada de Osaka.

"Nos disculpamos por los problemas que le ocasionamos", reaccionó un portavoz de Vanilla Air (grupo ANA Holdings), contactado por la AFP. Desde ese desafortunado episodio, la compañía dijo haber instalado en el aeropuerto un aparato elevador para minusválidos, un equipo que las compañías aéreas suelen utilizar.

Kijima, que viaja con frecuencia, se sintió "sorprendido" cuando el personal de la aerolínea le expuso el problema. "Me pregunté si los empleados del aeropuerto no lo veían incorrecto, dijo a una cadena de televisión japones.

En abril, la compañía estadounidense United Airlines fue duramente criticada por sacar por la fuerza a un pasajero de un vuelo con exceso de reservas en el aeropuerto de Chicago, una escena filmada y que provocó una ola de indignación internacional.

Publicidad