Detienen en Minsk a la dirigente opositora bielorrusa, María Kolésnikova, cuando intentaba abandonar ilegalmente el país

Publicidad

Bielorrusia

María Kolésnikova, opositora bielorrusa, habría sido detenida al intentar salir del país, según la agencia Belta

También, otros dirigentes de la oposición en Bielorrusia han sido detenidos en circunstancias que no se han aclarado. Desde la oposición consideran que María Kolésnikova ha sido secuestrada por varios enmascarados que la subieron a un minibús.

La dirigente opositora bielorrusa, María Kolésnikova, ha sido detenida en la frontera de Minsk cuando intentaba abandonar ilegalmente el país, según informa la agencia Belta. Asimismo, otros dirigentes de la oposición también han sido detenidos en circunstancias que no se han aclarado. "María Kolésnikova intentó salir ilegalmente del territorio de la república de Bielorrusia, pero fue detenida en la frontera", indica Belta.

Sin embargo, el Consejo de Coordinación denuncia que habría sido secuestrada en el centro de Minsk por varios enmascarados que la subieron en un minibús y se la llevaron con destino desconocido. Algunos testigos aseguran que la dirigente opositora fue capturada por individuos no identificados cuando caminaba cerca del Museo de Arte Nacional y que la introdujeron en un minibús de color azul oscuro que tenía escrita la palabra 'Comunicación'.

Svetlana Tijanovskaya condena el "secuestro" de sus compañeros

La excandidata presidencial, Svetlana Tijanovskaya, ha condenado el "secuestro" de sus tres compañeros y ha denunciado que las autoridades intentan perjudicar el trabajo de la coalición e intentan "intimidar" a sus miembros. "Las autoridades se equivocan si creen que esto nos detendrá", ha señalado en un comunicado recogido por Sputnik.

Crisis en Bielorrusia desde las pasadas elecciones del 9 de agosto

El país está inmerso en una crisis desde la proclamación del resultado de las elecciones presidenciales el pasado 9 de agosto. Han sido consideradas fraudulentas por la oposición y han provocado las mayores manifestaciones en la historia reciente de Bielorrusia. Asimismo, en las últimas semanas el régimen del presidente Aleksandr Lukashenko ha intensificado la represión de las protestas con detenciones a decenas de manifestantes y también de periodistas y de activistas opositores.