Violación

Detienen a un hombre por secuestrar y violar a una niña de 13 años tras contactar con ella por Roblox

El hombre de 33 años vive en Jonesboro (Arkansas) e intentó durante dos días intentando convencer a la niña para que se escapase con él para después secuestrarla y violarla.

Detienen a un hombre por secuestrar y violar a una niña de 13 años tras contactar con ella por Roblox

Detienen a un hombre por secuestrar y violar a una niña de 13 años tras contactar con ella por RobloxGetty

Publicidad

Un hombre de 33 años de la ciudad de Jonesboro (Arkansas) ha sido detenido por la policía del condado de Clayton (Georgia) por secuestro y violación de una menor de 13 años. El detenido convenció a la joven para que se escapase de su casa de Topeka (Kansas) y huyese con él a Clayton. Contactó con la menor por la plataforma de videojuegos online 'Roblox'.

Howard Leslie Graham, acusado de secuestro y pederastia, pasó varios días coaccionando a la menor para que abandonase su casa. La policía del condado de Clayton asegura que el detenido violó repetidamente a la niña durante los dias que pasó secuestrada.

EL capitán de la policía de Clayton, John Ivey, comunicó que el compañero de casa del detenido se enfrentó al hombre cuando regresó al domicilio de su trabajo tras comprobar lo que estaba sucediendo. La joven secuestrada pudo ponerse en contacto con su madre a través del videojuego 'Roblox'. Las autoridades la encontraron el 1 de marzo en una tienda y arrestaron en el restaurante donde trabajaba al hombre de 33 años con cargos de tráfico sexual, secuestro y violación.

Contacto a través de Roblox

El agente de policía que coordinó la búsqueda de la menor declaró que "tuvimos mucha suerte de haber encontrado viva a esta joven". Las autoridades han informado que el hombre ha reconocido los hechos. "Nos dijo todo lo que coincidía con lo que nos había dicho la menor", explicaba el agente.

"Me gustaría que la gente prestara más atención a lo que hacen sus hijos. Los depredadores sexuales continuarán aprovechándose de los niños pequeños", exclamaba el portavoz de la policía de Clayton. Piden un mayor control parental sobre las acciones que realizan los niños en internet para prevenir este tipo de delitos.

Después de salir a la luz el caso de secuestro y violación, Roblox ha emitido un comunicado expresando su preocupación: "Nos entristece profundamente escuchar sobre este caso. No hay nada más importante para los padres, incluidos los muchos padres que trabajan en Roblox, que garantizar que los niños estén seguros cuando aprenden y juegan, en línea o fuera de línea". Aseguran que el videojuego dispone de sistemas de seguridad estrictos y miles de moderadores.

Publicidad