21.994500

Publicidad

Sucesos

Detienen a una enfermera acusada de asesinar a 8 bebés recién nacidos en un hospital de Inglaterra

Lucy Letby está acusada de hechos ocurridos entre junio de 2015 y junio de 2016 cuando se produjeron varios fallecimientos por causas inexplicables de recién nacidos en el hospital Condesa de Chester.

Detenida una enfermera acusada de haber asesinado a 8 bebés y de intentar matar a otros 10 en un hospital en Chester, Reino Unido. La policía de Cheshire ha identificado a la detenida como Lucy Letby una joven de 30 años.

La detenida llevaba siendo sospechosa desde 2018, de hecho fue detenida entonces, pero por falta de pruebas la pusieron en libertad. Letby, vecina de Hereford, localidad cercana a Chester, será presentada ante el Tribunal de Warrington este jueves, informó la Policía de Cheshire en un comunicado.

Se le acusa de hechos ocurridos entre junio de 2015 y junio de 2016 cuando se produjeron varios fallecimientos por causas inexplicables de recién nacidos en el hospital Condesa de Chester.

Los padres de todos los bebés implicados en el caso están recibiendo información puntual por parte de las autoridades, así como apoyo psicológico, señaló la policía.

Letby trabajó como estudiante en prácticas en el centro público durante tres años, antes de terminar sus estudios en la universidad local y especializarse como enfermera infantil.

Desde entonces, la acusada trabajó en la unidad neonatal, especializada en bebés que requieren distintos niveles de cuidados. Cada año, esta unidad atiende a unos 400 bebés, pero desde finales de julio de 2016 dejó de admitir a niños nacidos antes de las 32 semanas de gestación, momento desde el cual no se registraron más muertes.