HA GENERADO POLÉMICA

HA GENERADO POLÉMICA

Brutal detención a un niño afroamericano de 12 años en EEUU

El niño fue detenido cuando cometía un robo y, según el relato de los agentes, escupió a los oficiales al ser interceptado.

Antena 3 Noticias
  Estados Unidos | 23/05/2019

Los hechos han tenido lugar en Sacramento, California. Las imágenes muestran a un grupo de oficiales en el momento en el que proceden a detener a un niño de 12 años de etnia afroamericana por un presunto delito de robo.

Lo que ha generado polémica ha sido la manera en la que la policía ha arrestado al menor. En el vídeo se aprecia al adolescente tendido en el suelo con una bolsa de plástico en la cabeza que los agentes le habían colocado.

Al parecer, según detallan la policía, el chico les escupió cuando procedieron a su detención. Pese a la versión que ha aportado el cuerpo de seguridad, la madre del menor ha negado el argumento y ha exigido que se tomen medidas al respecto.

Te puede interesar:

El vídeo de un supuesto abuso policial al detener a una alumna negra en clase enciende las redes

Tres policías propinan una brutal paliza a un joven de 16 años en Estados Unidos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.