Tiroteo Texas

Las desoladoras declaraciones de la abuela de una de las niñas asesinadas en el tiroteo de Texas: "¿Por qué tiene que pasar esto?"

El tiroteo en Texas (Estados Unidos), es el más grave y mortal en lo que va de año. El atentado se ha cobrado la vida de 21 personas, 19 de ellas eran niños.

Publicidad

Los familiares y habitantes de la localidad de Uvalde están desolados con lo ocurrido. Doña Narcisa, abuela de una de las víctimas declaraba a Antena 3 Noticias: "Por qué tiene que pasar esto, no lo entiendo". También uno de los niños amigo de las víctimas: "Un lugar en el que te preparas para el futuro es el colegio, pero ayer a mis amigos les robaron el futuro.

Los vecinos insisten en que Salvador Ramos, autor de la matanza, ya dejaba pistas de que algo malo podría suceder. "Como haces dos años los agarraron, a el que mató y a otro muchacho y andaban haciendo casi lo mismo", declaraba uno de los vecinos. El FBI va preguntando casa por casa por si alguien sabe algún por qué.

La peor matanza en lo que va de año

El senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez, ha afirmado que el tirador compró dos rifles semiautomáticos cuando cumplió 18 años en una armería del área de Uvalde. Al respecto, y según la información publicada por el diario 'New York Post', Ramos habría enviado un mensaje de texto unas horas antes de cometer la masacrare. En el mensaje escribió: "I’m about to" ("Estoy a punto de").

En este sentido, el presidente del país, Joe Biden, se ha mostrado tajante con las leyes que permiten el uso de armas: "Tenemos que dejar claro a todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar. Aquellos que obstruyen, retrasan o bloquean las leyes de armas de sentido común, debemos hacerles saber que no lo olvidaremos. Como nación nos tenemos que preguntar cuándo vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas", ha dicho el dirigente estadounidense.

Publicidad