Países Bajos

Desmontan un histórico puente en Rotterdam (Países Bajos) por el 'superyate' de Jeff Bezos

La desmantelación del histórico puente para dar paso al yate de 430 millones de euros del fundador de Amazon ha provocado el enfado de los ciudadanos de Rotterdam.

Publicidad

El histórico puente de acero de la ciudad portuaria de Rotterdam (Países Bajos) quedará desmantelado para permitir el acceso al 'superyate' de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Las autoridades han anunciado la desmantelación debido a que el yate de430 millones de euros es demasiado grande para pasar por el puente Koningshaven.

El puente Koningshaven fue construido en el año 1878 y tras ser bombardeado por los nazis durante la II Guerra Mundial en el año 1940, tuvo que ser reconstruido. El Ayuntamiento ha pedido que se retire la parte central del puente para que el 'superyate' pueda acceder.

Según un portavoz del alcalde de Rotterdam, el magnate y fundador de Amazon será el que pague la factura de la operación. Añade que "es la única ruta hacia el mar". Esta decisión ha suscitado una gran polémica en la ciudad, muchos de sus ciudadanos han enfurecido. Después de prometer una gran renovación en 2017, el consejo local prometió que nunca más volvería a desmontarse el puente.

Polémica por la desmantelación del puente Koningshaven

Ante el enfado de muchas personas de la ciudad por la desmantelación del puente Koningshaven, conocido por sus ciudadanos como De Hef, el Ayuntamiento ha querido remarcar que tendrá un positivo impacto económico. Aseguran que habrá grandes beneficios económicos y se generarán muchos empleos por la construcción del barco. Aseguran que volverán a reconstruir el puente para que quede como siempre.

El 'superyate' de Jeff Bezos tiene una altura de 40 metros se espera que quede finalizado este verano. “Rotterdam fue construida de las ruinas por sus vecinos y no vamos a desmontar eso sin más por el símbolo fálico de un millonario megalómano, no sin luchar”, protestan los ciudadanos de Rotterdam que ya organizan una protesta por la desmantelación.

Publicidad