Publicidad

ANTE EL GRAN PALACIO DE BANGKOK

Desfile de elefantes blancos como homenaje al monarca tailandés fallecido

Varios elefantes blancos, especialmente elegidos para la ocasión, han desfilado hasta el Gran Palacio de Bangkok para rendir homenaje al rey fallecido. Es en ese lugar en donde se vela el cuerpo del monarca Bhumibol Adulyadej, hasta el momento de su cremación.

Miles de tailandeses siguen acudiendo al Gran Palacio de Bangkok para rendir homenaje al último rey de Tailandia. Los animales fueron decorados para parecerse a elefantes blancos, un animal auspicioso en Tailandia, y envueltas en oro y prendas ceremoniales negras.

Los gigantes colmillados y sus jinetes se arrodillaron frente a las puertas del palacio en señal de respeto por el rey, que murió el mes pasado a los 88 años de edad después de reinado durante 70 años, mientras que el himno real se tocaba en una trompeta solitaria.

Un elefante llevaba una imagen del rey, mientras que los domadores, vestidos de negro en señal de respeto, cantaban el himno real en el tributo.

El gobierno militar de Tailandia ha declarado un año de luto oficial por el fallecimiento del rey que más tiempo ha reinado en el mundo.

Publicidad