Profesor universidad

Publicidad

Estados Unidos

Descubren a una profesora que estuvo años haciéndose pasar por una persona negra

La mujer estuvo años impartiendo clases en la Universidad George Washington sobre la cultura africana.

Una profesora de estudios africanos que se hizo pasar por una persona negra ha afirmado ahora que no lo es. Se trata de una profesora asociada de la Universidad estadounidense George Washington que en realidad es una mujer blanca, judía y criada en un suburbio de Kansas City.

"En un grado cada vez mayor a lo largo de mi vida adulta, he evitado mi experiencia vivida como una niña judía blanca en los suburbios de Kansas City bajo varias identidades asumidas dentro de una negritud que no tenía derecho a reclamar: primero la negrura del norte de África, luego la negrura de raíces estadounidenses , luego la negritud de raíces caribeñas del Bronx", reveló en su blog

La mujer se disculpó por "apropiación continua de una identidad caribeña negra", diciendo que estaba equivocada, que fue poco ética, e inmoral.

En un comunicado, la Universidad George Washington anunció que Krug no impartiría clases este semestre y reconoció que "muchos estudiantes, profesores, personal y exalumnos están sufriendo". La universidad agregó que estaba "revisando" el caso.

Crystal Nosal, portavoz de la Universidad George Washington, se puso en contacto con la 'CNN' y aseguró que la universidad está al tanto de la publicación de Krug y está investigando la situación, pero "no puede comentar más sobre asuntos de personal".