Publicidad
Según el British Medical Journal
Acude al médico con la frente hinchada y descubren que tiene dos larvas dentro de su piel
Los médicos creen que la infección se debe a que la mujer se lavó la cara con una toalla húmeda en la que probablemente una mosca había depositado sus huevos.
Una mujer de 55 años, cuya identidad no ha trascendido, acudió al médico porque notó que tenía la frente hinchada. Los médicos pensaron que se trataba de una picadura de insecto, por lo que le recetaron antibiótico y la enviaron de vuelta a su casa para que reposara.
Sin embargo, tres días después la mujer regresó al médico aquejada de fuertes dolores en la cara porque la hinchazón se le había extendido también a los ojos y había comenzado a segregar líquido.
En ese momento los médicos le realizaron algunas pruebas y dieron con el problema: la mujer tenía dos larvas en la frente. Rápidamente le practicaron una cirugía para extraerle los gusanos de la cara.
Las larvas extraídas fueron enviadas a la London School of Tropical Medicine para ser analizadas, dado que la mujer había estado recientemente de viaje en Uganda. Los análisis revelaron que las larvas provenían de la familia Cordylobia roadhaini, una especie de mosca propia de las selvas tropicales africanas.
Los médicos creen que las larvas llegaron a la cara de la mujer después de que esta se envolviera la cabeza con una toalla húmeda en la que probablemente una mosca había depositado sus huevos.
Publicidad