Malaysia Airlines

Descubren dos naufragios del siglo XIX cuando buscaban el vuelo MH370

Los científicos que buscaban restos del avión desaparecido llamado vuelo MH370 han encontrado durante una expedición dos naufragios del siglo XIX cuya pista se había perdido hace cientos de años.

Descubren dos naufragios del siglo XIX

Descubren dos naufragios del siglo XIXEuropa Press

Publicidad

Hace nueve años tuvo lugar un suceso que impactó al mundo: la desaparición de un vuelo de Malaysia Airlines que volaba entre el recorrido de Kuala Lumpur y Pekín. A día de hoy, se sigue sin tener ningún tipo de información sobre qué ha podido pasar con este vuelo, sin embargo, se siguen buscando respuestas por, sobre todo, mar. Durante las búsquedas de señales de este vuelo, se han encontrado otros descubrimientos de lo más sorprendentes.

El diario The Sun ha hecho público el descubrimiento de dos naufragios que habían desaparecido y que datan en el siglo XIX. Ambos botes habían desaparecido durante un viaje por la ruta marítima en el sur del Océano Índico y han sido encontrados a unos 2.000 kilómetros de la costa de Australia Occidental. Se sospecha que la causa del hundimiento de ambos barcos haya sido por una explosión mortal a bordo provocada por gas metano acumulado en cubierta. Esto se sabe por los objetos del barco que han podido ser examinados y que muestran un claro estado de carbonización.

No se sabe la identidad exacta de los barcos pero si que se sospecha que el primero sea el Magdala, de 395 toneladas que se perdió en 1882 con cargamento de carbón o el W. Gordon de 286 toneladas que se perdió en 1878. Y que el segundo sea el carguero West Ridge. Ambos barcos navegaban con alrededor de 15 y 30 tripulantes que acabaron muriendo.

A pesar de que esto no es lo que los científicos estaban buscando, para los historiadores marítimos es un hallazgo importante. Sin embargo, los cazadores del MH370 han alegado que durante muchas horas pensaban que los restos encontrados pertenecían al vuelo desaparecido.

Continua la búsqueda del MH370

El vuelo de Malaysia Airlines ha generado a lo largo del tiempo que lleva desaparecido, muchas especulaciones. Muchas de ellas relacionadas hasta con lo paranormal. Las búsquedas exhaustivas de este avión continúan y se centran sobre todo en el océano debido a que fuentes científicas sospechan que la aeronave se quedase sin combustible y se precipitase sobre el océano, desapareciendo a ojos de la humanidad.

Publicidad