Publicidad

MILES DE MUERTOS

Más de 200.200 desaparecidos por el devastador impacto del ciclón Idai en el sudeste de África

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha abierto una plataforma digital para registrar los desaparecidos y ayudar a las familias a buscar a parientes de los que no hay rastro. Entre los que ayudan a los afectados esta un obispo español.

Más de 200.200 personas se encuentran desaparecidas por el devastador impacto del ciclón Idai en el sudeste de África, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En un comunicado, el CICR indicó que esos desaparecidos, la mayoría en Mozambique y Zimbabue, están registrados en una plataforma digital que ha abierto para ayudar a las familias a buscar a parientes de los que no hay rastro.

Sin embargo, advirtió, "este número es probable que aumente de forma significativa una vez se restablezcan los servicios en muchas comunidades sin electricidad y acceso a internet".

Entre las personas que están ayudando hay un obispo español que nos cuenta que la situación es límite. Alberto Vera Arejula, cuenta que "en este momento estamos intentando salvar vidas"

Más de mil muertos a causa del ciclón

Alrededor de 1,7 millones de personas estaban en la zona de paso del ciclón en Mozambique, mientras que en el caso de de Malaui serían unas 920.000; Zimbabue también se ha visto afectado. "Existe el sentir de que el mundo aún no ha visto lo grave que es este desastre", ha explicado el portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Matthew Cochrane. "El horror completo, el impacto completo solo saldrá a la luz en los próximos días", ha subrayado.

Publicidad