Little Ross Island

Publicidad

menos de lo que cuesta un apartamento

La desagradable razón por la que una isla escocesa se vende por menos de 370.000 euros

Little Ross Island, de 29 hectáreas y situada en la costa sur de Escocia, alberga un faro, cabañas, un puerto natural y una playa. Su bajo precio se debe a un desagradable motivo que en el año 1960 ocupó las portadas de los diarios nacionales.

Una pequeña isla escocesa ha sido puesta a la venta por 325.000 libras esterlinas (más de 366.000 euros), menos de lo que cuesta un apartamento. Little Ross Island, de 29 hectáreas y situada en la costa sur de Escocia, alberga un faro, cabañas, un puerto natural y una playa.

Según publica The Independent, la casa situada en la isla incluye seis dormitorios y un patio. Los compradores potenciales han sido advertidos de que deben tener el título de patrón de barco, ya que necesitarán su propio barco para llegar allí o un helicóptero.

Su bajo precio se debe a un desagradable motivo. En el año 1960 el nombre de esta isla ocupó las portadas de muchos diarios nacionales después de que dos turistas encontraran el cuerpo sin vida del guardián del faro, Hugh Clark. Un compañero suyo, Robert Dickson, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato.

David Corrie, un experto inmobiliario, reconoce que "las islas privadas rara vez salen a la venta a un precio tan asequible y menos si cuentan con una casa habitable y propiedades adicionales".

Publicidad