Estados Unidos

VÍDEO | Así se derrumbó el puente de Baltimore: los desaparecidos cayeron al río desde más de 30 metros

Ya se han rescatado a dos personas. Las bajas temperaturas hacen temer por la vida de los que aún no han aparecido, pues pueden sufrir hipotermia.

Publicidad

Tragedia en Baltimore, Maryland (costa este de Estados Unidos). El puente Francis Scott Key se ha derrumbado. La causa de que se haya venido abajo la infraestructura de casi tres kilómetros es el choque de un barco carguero que impactó contra uno de sus pilares, según informaron medios locales que citan a fuentes municipales y policiales.

Las imágenes son impactantes. En el vídeo se puede ver perfectamente el momento en el que el puente se ha derrumbado por completo en cuestión de segundos tras el tremendo impacto del buque contra uno de los pilares. El accidente ha ocurrido en la madrugada de este martes y las causas del choque y posterior derrumbe se están investigando. La colisión se produjo alrededor de la 01:30 hora local (05:30 horas GMT) cuando varios vehículos circulaban sobre el puente. Según informes de los medios, el alcance de los daños no está claro.

El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, ha informado en su cuenta de la red social X de que está en camino hacia el lugar del accidente, donde "el personal de emergencia está realizando esfuerzos". Por ahora no está claro cuántos vehículos han caído al río, si bien han confirmado que hay "razones para creer que en el puente circulaban varios vehículos y posiblemente un camión con remolque", ha señalado Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos.

Los bomberos buscan en estos momentos a más de veinte personas, que habrían caído al agua desde una altura de unos 30 metros. "Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos", ha informado Cartwright. Ya se han rescatado a dos personas del agua. Una de ellas no ha resultado herida, pero la otra se encontraba en estado grave y ha acabado muriendo.

Los desaparecidos son supuestamente pasajeros de los vehículos que atravesaban el puente cuando un carguero chocó. Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia.

El Francis Scott Key era puente metálico de 1,6 millas (2,5 kilómetros) inaugurado en marzo de 1977 por el que transitaban aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año. Formaba parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore. "Todos los carriles están cerrados en ambas direcciones por incidente en la I-695 Key Bridge. El tráfico está siendo desviado", dijo la Autoridad de Transporte de Maryland en un post en X.

La embarcación que ha provocado el desastre es el 'Dali', un carguero con bandera de Singapur de casi 300 metros de eslora, según ha confirmado un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos. Su destino final era Colombo, en Sri Lanka. La embarcación es propiedad de 'Synergy Marine Group', que ya se ha pronunciado: "Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del incidente, el 'Dali' ha movilizado su servicio de respuesta individual cualificada a incidentes", dijo, añadiendo que los 22 miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos que estaban a bordo, han sido contabilizados y no hay ningún informes de cualquier lesión.

Las autoridades han abierto un análisis para examinar los motivos por los que el carguero terminó estrellándose contra la base de la infraestructura y otro para conocer en qué condiciones se encontraba el puente antes de su caída.

Sobrecogedoras imágenes

El buque se ha incendiado tras la colisión, según fuentes de los bomberos y la Policía. Un usuario de X ha grabado un vídeo desde el interior del puente justo en el momento del impacto. Las imágenes son sobrecogedoras:

Este artículo es una noticia de última hora sobre el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar las nuevas actualizaciones prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre sobre sobre el derrumbe del puente en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad