Un burro

Publicidad

Maltrato animal

Denuncias a un hotel de lujo en México por maltratar a un burro y darle 'margaritas' para beber

Asociaciones animalistas y varios huéspedes denuncian al hotel por maltratar a un burro para divertir a los turistas. Las imágenes del animal, 'Sancho', han sido difundidas por redes sociales.

El santuario Tierra de Animales junto con huéspedes y varios internautas han denunciado al hotel en México por explotar a un burro para divertir a sus huéspedes.

El hotel está en la paradisiaca isla de Tulum, en Quintana Roo, y en él reside de forma permanente un burro llamado 'Sancho'. Los visitantes comenzaron a darle de beber cócteles y cerveza al animal y compartirlo en las redes sociales, e incluso el propio hotel utilizó la imagen de Sancho con un mojito como campaña publicitaria.

Varios huéspedes acusaron al hotel en los comentarios para las opiniones sobre la estancia. El santuario mexicano Tierra de Animales hizo eco de la situación y comenzó a enviar mensajes al hotel para pedir la liberación del animal. Según afirman medios locales, no es la primera vez que sucede esto pues en otra ocasión contaban con otro ejemplar que también sufría los maltratos.

El trabajador del santuario animal y activista Ricardo Pimentel comparte las imágenes del maltrato al burro y pide la entrega por parte del hotel. El activista pide ayuda también a las autoridades de Tulum ante una posible negativa: "Ya tenemos la camioneta y el remolque listo, para ir por el ahora mismo, podemos estar en menos de dos horas ahí", escribe.

Pimentel anima a sus seguidores a compartir el mensaje y recuerda la existencia de leyes de protección animal vigentes. La asociación ya ha reclamado a las autoridades en varias ocasiones pero estas afirman no encontrar a 'Sancho' cuando llegan al hotel.

La Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo recoge sanciones para aquellas personas que infrinjan dolor físico o psicológico a un animal: privaciones de luz, alimento, espacio u obligarlos a ingerir bebidas alcohólicas. Desde el Ayuntamiento de Tulum afirman tener una visita acordada para supervisar el hotel y comprobar los hechos.