Shanghái

Denuncian que en Shanghái se llenan bolsas de perros y gatos cuyos dueños tienen COVID para matarlos: "¡Esto es pura maldad!"

Una asociación animalista considera que estar matando a las mascotas de los positivos en Sars-CoV-2 en Shanghái es "un caso de pánico sin sentido".

Una protectora usa Tinder para buscar familia a perros y gatos

Una protectora usa Tinder para buscar familia a perros y gatosPixabay

Publicidad

El jugador turco de la NBA Enes Freedom ha denunciado a través de sus redes sociales que en Shanghái el personal sanitario carga bolsas llenas de perros y gatos de personas que han dado positivo en COVID-19.

En la red social Weibo, que podría asemejarse a un Twitter chino, se están viralizando vídeos en los que se muestra esta realidad y Enes Freedom ha sido uno las personas que ha dado luz a los mismos con un mensaje en su perfil de Twitter. En alguno de esos vídeos se ve a los mismossanitarios matando a los animales.

"Hay 26 millones de personas encerradas en Shanghái. Las personas se suicidan desde sus balcones y las mascotas de las personas que dieron positivo en #Covid se recolectan para matarlas y sacrificarlas en #Shanghai / #China".

Una entidad dedicada a defender los derechos de los animales ha reaccionado también a través de su perfil de Twitter

"Es extremadamente raro que los perros y gatos contraigan COVID-19 la orden de matar a estos animales domésticos es un caso de pánico sin sentido basado en temores infundados".

Publicidad