Coronavirus

Se ordenan cribados masivos en Pekín por miedo a que el brote de COVID-19 crezca como en Shanghái

Las autoridades de Pekín han ordenado la realización de cribados masivos por temor a que el brote crezca tanto como lo ha hecho el de Shanghái.

Publicidad

Pekín ha sumado 29 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un total de 70 a lo largo del fin de semana, datos con los que las autoridades han incluido a cinco zonas residenciales más en la lista de áreas de riesgo medio. Además, se ha ordenado realizar cribados masivos por miedo a que la situación empeore y llegue a ser como en Shanghái.

Lalo, un youtuber español afincado en Shanghái nos cuenta que "al principio iban a ser cuatro días, hasta el 4 de abril, pero parece que de momento se ha extendido mínimo 20 días más.

Pekín también ha suspendido los servicios turísticos en el marco de la estricta estrategia contra el coronavirus que aplican las autoridades chinas para intentar erradicar de raíz los posibles brotes que puedan seguir apareciendo. Ante el temor de desabastecimiento de productos básicos, desde el Departamento de Comercio de la ciudad han garantizado que se satisfarán las necesidades básicas.

La situación en Shanghái

Las autoridades de Shanghái anunciaron el pasado sábado el inicio de lo que llaman una "batalla decisiva" contra el brote de coronavirus que ha colapsado la metrópolis de 25 millones de habitantes, que ya llevan confinados cerca de tres semanas. La ciudad quedó completamente paralizada el pasado 5 de abril después del fracaso de la primera cuarentena en dos fases a ambos lados del río Huangpu, Pudong y Puxi, en un cierre que ha dado lugar a una grave escasez de alimentos y otros suministros esenciales, como han reconocido las propias autoridades chinas.

Las autoridades sanitarias de China confirmaban un incremento de contagios por coronavirus en el país a medida que la variante ómicron se ha expandido sin ser detectada y siendo Shanghái la principal ciudad afectada, con más de 19.000 contagios.

Publicidad