Publicidad

EEUU | FINALMENTE SE HA DEMOSTRADO SU INOCENCIA

Declaran inocente a un hombre condenado por asesinato tras pasar 25 años en prisión

Jonathan Fleming fue condenado a 25 años por un crimen que se cometió en 1989 en Nueva York cuando él se encontraba en Disney World. Ahora, 25 años después, se ha demostrado su inocencia, pese a que en su momento aportó evidencias como los billetes de avión, vídeos del viaje o declaraciones de los trabajadores del hotel. Sin embargo, una testigo dijo haberle visto en el lugar de los hechos.

Jonathan Fleming, condenado por asesinato en 1989, ha sido liberado tras 25 años en la cárcel, al demostrarse finalmente su inocencia, tal y como han informado las autoridades judiciales de Nueva York.

Fleming, de 51 años de edad, ha abandonado el juzgado con lágrimas en los ojos y entre los abrazos de sus abogados y familiares, según ha informado la cadena británica BBC, que ha recordado que ya en su momento contaba con múltiples evidencias que parecía exculparle.

En concreto, Fleming se encontraba de vacaciones en Disney World (Florida) cuando se cometió el crimen en Nueva York. En diversos juicios aportó evidencias como los billetes de avión, vídeos del viaje o las declaraciones de los trabajadores del hotel donde se registró sólo unas horas antes del suceso.

Sin embargo, una testigo dijo haberle visto en el lugar de los hechos. Esta mujer llegó a reconocer que había mentido --sólo un año después-- para que la Policía le dejara libre por otro caso, pero Fleming perdió en la apelación.

Publicidad