Publicidad

HA DEJADO ADEMÁS CUATRO MUERTOS Y MÁS DE 600 HERIDOS

Dan por desaparecidas a 33 personas tras un deslizamiento de tierras en China por el tifón 'Megi'

El gobierno provincial ha detallado que el deslizamiento se ha producido a consecuencia de las lluvias torrenciales provocadas por el paso del tifón 'Megi', agregando que decenas de viviendas han quedado destruidas.

Al menos 33 personas han sido dadas por desaparecidas después de que un deslizamiento de tierras haya arrasado parte de la localidad china de Sucun, situada en la provincia de Zhejiang (este).

En el pueblo de Sucun, 27 personas siguen desaparecidas desde la tarde del miércoles, cuando un alud de tierra y barro sepultó 20 viviendas y el agua inundó otras 17. Otras 15 personas han sido rescatadas hasta ahora de las ruinas.

El deslave causado por las fuertes lluvias que acompañaron al tifón fue de unos 400.000 metros cúbicos, indicó un responsable regional a la agencia oficial Xinhua. Las autoridades han aumentado los efectivos que trabajan en el pueblo, que ascienden hasta 1.200 personas, con 21 excavadoras y cuatro bombas. Algo más de 1.460 personas fueron evacuadas de esa población.

En la misma provincia, otras 6 personas han desaparecido en el pueblo de Baofeng después de que otro corrimiento de tierras sepultara varias viviendas.

El tifón Megi causó también inundaciones en amplias zonas junto a la costa del sur y este de China, sobre todo en las provincias de Zhejiang y Fujian. Antes de llegar a China, Megi pasó por Taiwán, donde dejó cuatro muertos, más de 600 heridos, casi 15.000 evacuados e importantes daños a las infraestructuras de la isla.

Publicidad