Publicidad

Y 14.566 HERIDOS

Se cumple una semana del terremoto de Nepal, con 6.841 muertos hasta ahora

Hace siete días, la tierra tembló en Nepal y dio paso a una pesadilla para decenas de miles de personas, entre ciudadanos de la zona y turistas. 35 españoles siguen desaparecidos y, en el conjunto de europeos, hay mil personas aún sin localizar y doce víctimas mortales. Ahora preocupa que la ayuda llegue a todas las zonas afectadas y que no se produzcan epidemias.

Cuando se cumple una semana del terremoto que devastó Nepal, el Ministerio del Interior nepalí elevó a 6.841 los muertos y a 14.087 los heridos. Pero se espera que aumente el número de víctimas cuando los equipos de rescate llegue a las zonas más remotas afectadas por el seísmo.

La embajadora de la Unión Europea en Nepal, Rensje Teerink, afirmó que entre los fallecidos se encuentran 12 ciudadanos europeos y que unos 1.000 continúan sin ser localizados, aunque "podrían encontrarse bien", añadió. Según el nuevo recuento hecho por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, 35 de los europeos que todavía no han sido localizados son españoles.

El Consorcio de Reducción de Riesgos en Nepal, una entidad en la que participan organismos de Naciones Unidas, calcula que el terremoto ha generado alrededor de 2,8 millones de desplazados internos (la población del país es de 28 millones personas). La misma fuente señaló que el seísmo destruyó unas 160.786 casas y otras 143.673 resultaron dañadas en el país del Himalaya.

El terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ha sido el de mayor registrado en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Publicidad