México

Cuatro muertos al desplomarse un ascensor desde un quinto piso en México

Las autoridades investigan por qué los cables del ascensor se rompieron.

Imagen de un ascensor

Imagen de un ascensorPexels

Publicidad

Un accidente sacude Nuevo León, México. Cuatro personas han muerto tras desplomarse un ascensor de carga desde un quinto piso con cinco personas en su interior. Los cuatro fallecidos eran trabajadores y el superviviente sufrió heridas y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

La tragedia ocurrió en la plaza Sikara de Monterrey. Así lo informaron desde Protección Civil Monterrey en redes sociales. Cayeron desde 25 metros de altura y los fallecidos murieron en el acto. Por el momento se desconoce si el ascensor calló por sobrecarga o por algún fallo técnico.

Según las autoridades, se rompió uno de los cables que sostenían el ascensor. Por el momento, desde Protección Civil estatal continúan trabajando para eliminar los riesgos. Al lugar se personaron efectivos de Protección Civil Nuevo León, Cruz Roja, Protección Civil Monterrey y CRUM.

Accidente en el ascensor

Este accidente ocurre apenas unos meses después de otra tragedia relacionada con ascensores en el país. En julio de 2023 una niña de 6 años murió en el Hospital General de Zona Número 18 de Playa del Carmen, ubicado en el estado de Quintana Roo.

La pequeña ingresó tras contraer dengue. Estaba siendo transportada en una camilla de un piso a otro por ascensor. Y cuando el personal tenía la mitad de la camilla dentro del elevador, este colapsó y terminó dejando prensada a la menor.

Publicidad