LA GRAFOLOGÍA PODRÍA ACOTAR QUIÉN ES EL AUTOR

Una lingüista analiza el artículo del 'topo' de la Casa Blanca: "Creo que hay varias voces"

Donald Trump continúa con su "caza de brujas". Exige que aparezca el autor de la columna publicada en el New York Times. Un artículo demoledor, redactado por uno de sus más estrechos colaboradores. A Trump se le acusa de mezquino, impetuoso e incapaz de tomar decisiones. Incluso se habla de que algunos miembros de su gobierno se habrían planteado destituirle a través de una enmienda de la constitución. El presidente asegura que se trata de un asunto muy grave que afecta a la seguridad nacional.

Una lingüista analiza el artículo del 'topo' de la Casa Blanca: "Creo que hay varias voces"

Publicidad

Hasta ahora, 22 de los más estrechos colabores de Donald Trump han negado ser los autores del artículo de opinión contra él publicado en The New York Times.

Ya se ha iniciado una investigación para desenmascarar al autor, autora o autores. La forma de redactar puede ayudar a resolver la incógnita según los lingüistas.

La lingüística forense puede aportar pistas sobre "si es hombre o mujer, si es joven o mayor, si pertenece al mundo militar, al mundo periodístico...". Uno de los aspectos que más llama la atención del artículo es la mezcla de términos antiguos con otros más modernos. Además, en el texto aparecen dos sujetos distintos: yo y nosotros.

"No parece que salga fluido de una persona que esté escribiendo algo para publicarlo, creo que hay varias voces", asegura la lingüista de la Universidad San Pablo CEU Lidia Jiménez

Trump ha admitido que ahora desconfía de sus propios asesores.

Publicidad

Salim Malla a su llegada al aeropuerto de Bilbao.

Un integrante de la Global Sumud Flotilla denuncia la violencia sufrida durante la retención: "Hicieron lo que quisieron con nosotros"

El profesor vitoriano Salim Malla, uno de los integrantes de la Global Sumud Flotilla, denuncia la violencia recibida por parte de Israel en la intercepción sufrida la semana pasada.

¿El Kremlin en jaque? Putin blinda su seguridad ante el temor de un asesinato o intento de golpe de Estado

¿El Kremlin en jaque? Putin blinda su seguridad ante el temor de un asesinato o intento de golpe de Estado

La paranoia, alimentada por una serie de asesinatos selectivos de generales y la creciente disidencia interna, ha transformado el palacio presidencial en un búnker digital y físico donde nadie, ni siquiera el círculo más íntimo, está libre de sospecha.