Francia

Francia sale a la calle tras el visto bueno del Constitucional a la reforma de las pensiones: disturbios, heridos y 150 detenidos

Más de 150 personas han sido detenidas tras las revueltas en algunas ciudades de Francia, en Rennes una comisaría de policía ha terminado en llamas y en París contenedores y bicicletas se han convertido en hogueras

Publicidad

La crisis política y social por la que está pasando Francia parece no tener fin. El fallo del Consejo Constitucional sobre la reforma de la pensiones hizo que los franceses volvieran a salir a las calles esta madrugada. La decisión de los magistrados ha supuesto una clara victoria jurídica para el presidente Emmanuel Macron.

Rennes: 11 detenidos y una comisaría en llamas

Los ciudadanos salieron a la calle antes de que se tomara esta decisión, y no han dejado de mostrar su descontento en la ya, decimotercera jornada de protestas. La comisaría de la ciudad francesa de Rennes ha ardido en llamas como lo hizo la entrada del Ayuntamiento de Burdeos hace menos de un mes. Por otra parte, al menos once personas fueron detenidas en dicha ciudad en una nueva jornada de disturbios en el marco de las protestas contra la reforma de las pensiones.

París se ha convertido en una ciudad devastada por los disturbios, en los que el mobiliario público como los contenedores y las bicicletas se han convertido en hogueras.

El gran despliegue policial ha dispersado con porras a los manifestantes en las diferentes ciudades del país. La madrugada de revueltas ha finalizado con más de 150 personas detenidas.

Los sindicatos lo consideran un "desprecio"

Los principales sindicatos franceses han criticado la promulgación en plena noche de la reforma de las pensiones del presidente francés. Califican las circunstancias de "desprecio" para las protestas.

Desde el principal sindicato francés, la Confederación General de Trabajadores (CGT), han reprochado a Macron que a pesar de tener 15 días de margen para promulgar la norma lo haga de inmediato y con nocturnidad "despreciando a millones de trabajadoras, trabajadores, jóvenes y menos jóvenes que durante meses han manifestado su rechazo a esta reforma y los métodos antidemocráticos del presidente y su gobierno".

Publicidad