Publicidad

LA CARRETERA ESTÁ EN UNA ZONA HISTÓRICA DE LA GUERRA DE COREA

Las dos Coreas se vuelven a conectar por carretera 14 años después

Lo que podría ser el principio del proceso de reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur empezó hace apenas un mes con el proyecto de conexión de ambos países a través de una carretera. Este acuerdo se alcanzó en la tercera cumbre intercoreana con el objetivo de reducir la tensión en la península y de exhumar los restos de los soldados muertos durante la Guerra de Corea.

a3noticias.com | Corea
| 23.11.2018 13:11

12 metros podrían ser un motivo suficiente para iniciar el proceso de reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur. Tras 14 años sin un nexo de unión, las autoridades militares de Pionyang y Seúl han completado la carretera que unirá ambas naciones. Este proyecto comenzó en la tercera cumbre intercoreana, y se espera que finalice en diciembre de este año.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha recalcado la importancia de estas negociaiones: “Abrir el camino que conecta el norte y el sur en el lugar donde se produjo la lucha más feroz, promoverá de manera efectiva el trabajo conjunto para encontrar los restos y curar las cicatrices de la guerra“.

Se ha publicado un vídeo en el que se muestra a oficiales de militares de las dos Coreas encontrándose en la línea de demarcación militar durante la construcción de la carretera. El objetivo de este proyecto es, además de reducir las tensiones existentes entre ambas naciones, exhumar los restos de los soldados muertos durante la Guerra de Corea. Los 3 km de longitud dela carretera se encuentran situados en un histórico enclave donde se llevaron a cabo importantes batallas de la guerra.

Publicidad