Nuevo ensayo balístico de Corea del Norte

Publicidad

Corea del Norte

Corea del Norte realiza su segundo ensayo balístico de la era Biden, según Japón

El Ministerio de Defensa de Japón asegura que Corea del Norte ha disparado misiles no identificados por segunda vez en una semana.

Corea del Norte ha retomado sus ensayos balísticos por segunda vez durante la Presidencia de Joe Biden, según informan las autoridades de Japón y Corea del Sur.

A falta de confirmación oficial del régimen de Kim Jong-un, se trata de al menos un proyectil no identificado que ha sobrevolado el mar del Este, informa la agencia de noticias surcoreana 'Yonhap News'. Por su parte, el Gobierno nipón afirma que no ha impactado sobre su territorio y que podría tratarse de un misil balístico.

Este lanzamiento es el segundo que se produce en una semana, puesto que Pyongyang ya disparó varios misiles de crucero frente a la costa oeste del país durante el fin de semana.

Kim Jong-un y Biden, ¿nueva tensión?

En los últimos meses, Corea del Norte había frenado sus ensayos balísticos tras las históricas reuniones que mantuvo Kim Jong-un con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario republicano apostó por una política firme con Corea del Norte en el primer año de su Presidencia y llegó incluso a amenazar a Pyongyang con la guerra. Sin embargo, la tensión entre Corea del Norte y Japón se rebajó con los pactos firmados entre Trump y Kim Jong-un.

Pero a pesar de la expectación que generaron los encuentros de los dos líderes, el acuerdo no llegó a concretarse más allá de las intenciones y Corea del Norte no cumplió su compromiso hacia la desnuclearización, según revelaron varios medios.

Ahora, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, Kim Jong-un se enfrenta a un nuevo presidente que no es partidario de aflojar la tensa relación entre los dos países.

Publicidad