El convoy humanitario ha logrado repartir la ayuda en Guta, según el CICR

Publicidad

2.400 paquetes de comida para 12.000 personas

El convoy humanitario logra repartir la ayuda en Guta pese a la continua violencia de la zona

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco la población de Duma antes de la llegada del convoy. La caravana humanitaria ha logrado distribuir la asistencia que no pudo ser repartida el lunes pasado.

El convoy humanitario que entró este viernes en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, ha logrado distribuir la ayuda, pese a la continuación de la violencia en la zona, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en un comunicado.

El CICR señaló que su equipo, en colaboración con la Media Luna Roja Siria y la ONU, distribuyó 2.400 paquetes de comida suficientes para 12.000 personas durante un mes, así como 3.248 bolsas de harina. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hubo bombardeos contra la ciudad de Duma, la mayor de Guta Oriental, poco antes de que el convoy llegara.

El convoy humanitario ha corrido un grave peligro la mañana de este viernes puesto que estuvo en riesgo la distribución de ayuda humanitaria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco esa población antes de la llegada del convoy. Al Zatari recordó que la caravana humanitaria tiene intención de distribuir la asistencia que no pudo ser repartida el lunes pasado en la ciudad de Duma por "la inseguridad y los enfrentamientos en curso".

"La ONU insta a un cese de las hostilidades en el área y a la calma en toda Siria para que la ayuda pueda ser entregada de forma segura a la gente que la necesite", dijo el responsable de la Oficina de la ONU para la Coordinación Humanitaria (OCHA) en este país.

Publicidad