Publicidad

MURIERON 113 PERSONAS

Continental Airlines, culpable de homicidio involuntario por el accidente del Concorde

Un tribunal francés ha declarado este lunes a la estadounidense Continental Airlines y a un mecánico de la aerolínea culpables de homicidio involuntario por su papel en el accidente de julio de 2000 de un Concorde, que dejó 113 muertos.

Un tribunal francés ha declarado este lunes a la estadounidense Continental Airlines y a un mecánico de la aerolínea culpables de homicidio involuntario por su papel en el accidente de julio de 2000 de un Concorde. Asimismo, la corte declaró no culpables a tres responsables de aviación galos.

Los fiscales habían solicitado una multa para Continental, actualmente United Continental Holdings tras una fusión, y penas de prisión con remisión condicional contra un mecánico y su jefe.

El Tribunal Correccional de Pontoise, en las afueras de París, impuso a Continental una multa de 200.000 euros y una indemnización de un millón de euros para Air France, y consideró a la aerolínea estadounidense penalmente responsable por una lámina metálica que cayó de uno de sus aviones a la pista de despegue y que estuvo en el origen del siniestro.

El tribunal también impuso una condena de 15 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el mecánico de la compañía que había colocado de forma inadecuada la lámina.

Publicidad