LA PEQUEÑA CASI MUERE EN EL PARTO

LA PEQUEÑA CASI MUERE EN EL PARTO

La conmovedora historia de la bebé que nació después de que la madre muriera atropellada

"La pequeña gritaba por vivir", explica la Policía, que ha narrado en Facebook cómo se dio cuenta de que la bebé tenía la cabeza y un brazo fuera mientras la madre ya había dejado de respirar.

antena3noticias.com | Madrid | 11/11/2018

Foto de un recién nacido
Foto de un recién nacido | Pixabay

En la noche del viernes un camión atropelló a una joven de 20 años embarazada que limpiaba los parabrisas en Argentina, accidente de traficó que presenciaron dos agentes de policía que estaban de patrullando la zona.

Emilce Iramaín, la agente de 27 años, se dio cuenta al acercarse que del cuerpo de la joven brotaba el llanto de un bebé y de que su hija quería, momento en el que se percató de que la madre no respitaba. "Todavía no entiendo ni se de donde saqué ese coraje de romper el pantalón y asistir a la criatura que gritaba por vivir, estaba naciendo", explica ella misma en Facebook. Ayudada de un cuchillo, logró romper el pantalón: "La cabecita y la mano de una beba que se movían".

Cuando Emilce estaba a punto de cortar el cordón umbilical de la recién nacida, llegó la ambulancia y los sanitarios la ayudaron a terminar de sacarla cuando ya no lloraba y estaba perdiendo poco a poco el calor corporal. Una vez consiguieron que estuviera fuera de la madre, la llevaron al hospital mientras el conductor del camión, que dio negativo en el control de alcoholemia y que no vio a la mujer cruzar porque lo hizo de manera imprudente, se quedó custodiado por el compañero de la agente que asistió en el parto.

La pequeña pesó 2,180 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud, aunque todavía ningún familiar ha ido al hospital a reclamarla, y la madre tampoco ha podido ser identificada. "La veía y lloraba, no podía parar", se ha sincerado Emilce en redes sociales y ha pedido que la llamen 'Milagros'.

"Lo cuento porque estas cosas no se hacen virales, siempre el policía es el que obra mal o el que no hace nada y miren cómo no hacemos, ¡FELICIDADES COMPAÑEROS EXCELENTE TRABAJO!", ha señalado en Facebook.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.