Publicidad

Estados Unidos

El Congreso vota a favor de abrir una investigación para destituir a Trump

La resolución permite hacer públicas sus audiencias y elaborara un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra el magnate estadounidense.

En resumen

  • Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta.

La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

Citan a declarar a John Bolton

Las comisiones de la Cámara de Representantes que investigan el proceso de destitución ('impeachment') contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han citado a declarar al exasesor de Seguridad Nacional John Bolton.

Tanto el antiguo asesor como dos de los principales abogados de la Casa Blanca tendrán que acudir al Congreso a testificar en el marco de la pesquisa llevada a cabo a raíz de la llamada entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que se habría visto presionado por el magnate neoyorquino para investigar al hijo de su ahora rival político Joe Biden.

Publicidad