January Neatherlin, condenada por más de 100 delitos

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Condenada por más de 100 delitos tras abandonar a los niños que cuidaba por irse al gimnasio y a un salón de bronceado

Un gran jurado ha acusado a January Neatherlin, de 31 años, por 76 delitos de malos tratos y 28 por cargos de peligro imprudente. Los informes afirman que Neatherlin dejó a los niños solos en casa en ocho ocasiones desde el 3 de marzo hasta el 15 del mismo mes, el día en que fue arrestada por la policía.

Una cuidadora de niños de Oregon (Estados Unidos) ha sido condenada por 104 delitos tras ser acusada de abandonar a niños de entre seis meses y cuatro años en ocho ocasiones mientras iba al gimnasio o a un salón de bronceado.

Un gran jurado ha acusado a January Neatherlin, de 31 años, por 76 delitos de malos tratos y 28 por cargos de peligro imprudente, explicó John Hummel, el fiscal del distrito del condado de Deschutes. La mujer debe comparecer ante el juez este jueves. Los informes afirman que Neatherlin dejó a los niños solos en casa en ocho ocasiones desde el 3 de marzo hasta el 15 del mismo mes, el día en que fue arrestada por la policía.

Según informa 'Katu', los agentes vieron cómo los padres dejaban a sus hijos con la cuidadora y ésta salía horas después del lugar. Éstos entraron en el domicilio y comprobaron que los niños estaban desatendidos.

Además de los años de prisión que debe cumplir, Neatherlin debe permanecer fuera del alcance de los niños, al igual que de sus padres, y debe evitar el contacto sin supervisión con su hijo menor. Además, le han impuesto una orden de alejamiento con cualquier menor que encuentre en público.

Pero ésta no es la primera vez que Neatherlin ha estado asociada con un delito. En 2014, su negocio fue investigado al encontrar que la acusada contaba con más de tres niños, un número que no está permitido alcanzar si no cuentas con licencia. En 2015 volvió a ser investigada, pero los agentes no encontraron pruebas de que estuvieran más de tres niños bajo su cargo. Neatherlin obtuvo la licencia en 2010, pero caducó en 2012 y no fue renovada.

La mujer estaba en una lista de servicios subsidiarios de cuidado infantil para estudiantes en la Universidad Estatal de Oregon-Cascades, pero tras los sucesos acontecidos, la cuidadora ha sido expulsada.

Publicidad