Pintándose las uñas

Publicidad

The Rawlett School

Un colegio británico prohíbe que sus alumnos lleven las uñas de más de un centímetro y medio de largo

El centro escolar ha repartido un libro de normas entre sus alumnos en el que se prohíbe, entre otras cosas, que las uñas sean de más de 1,5 centímetros o que se lleven pintadas de colores llamativos.

Un colegio de Staffordshire, en Reino Unido, ha prohibido a sus alumnos las uñas largas y con colores llamativos. El centro escolar ha anunciado que no se permiten las uñas de más de 1,5 centímetros de largo, lo que ha provocado las críticas entre los padres de los estudiantes.

Los progenitores consideran que se trata de una norma "ridícula" y creen que en el centro deberían preocuparse de otros temas más importantes que la longitud de las uñas, según recoge el diario The Independent.

The Rawlett School ha lanzado una guía de normas en la que, además de detallar la longitud de las uñas desde la cutícula, indican que los colores en los que se lleven pintadas han de ser neutros y poco llamativos.

Uno de los padres de una alumna explicó que puede entender que existan reglas sobre el color de los esmaltes o el uso de extensiones de uñas, pero limitar una longitud para las uñas es "ridículo", "insignificante" y "draconiano".

Asimismo, otro de los padres se preguntó quién iba a revisar con una regla las uñas de todos los alumnos.

Publicidad