Hillary Clinton estrecha la mano del senador de Vermont Bernie Sanders

Publicidad

EN LA CARRERA A LA NOMINACIÓN DEMÓCRATA

Clinton se ve superada por Sanders por primera vez en una encuesta nacional

El veterano senador Bernie Sanders logra un apoyo del 47 %, frente al 44 % de Hillary Clinton. No obstante, la exsecretaria de Estado de EEUU sigue siendo la favorita entre los demócratas porque encabeza la pugna en otras tres encuestas publicadas en febrero, con una ventaja máxima de 11 puntos.

El veterano senador Bernie Sanders ha superado por primera vez a Hillary Clinton en una encuesta nacional sobre la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de EEUU, según un nuevo sondeo difundido por la cadena Fox News. Según la encuesta, elaborada del 15 al 17 de febrero con una muestra de 429 votantes demócratas, Sanders cuenta con el apoyo del 47 por ciento, frente al 44 por ciento de Clinton, en teoría la aspirante favorita para adjudicarse la candidatura presidencial de su partido.

El sondeo, que tiene un margen de error de 4,5 puntos porcentuales, implica un avance de diez puntos para el senador respecto a un estudio demoscópico similar hecho por Fox News del 18 al 21 de enero. Frente a esto, la ex secretaria de Estado pierde cinco puntos desde el sondeo realizado por la cadena conservadora el pasado mes.

Desde el año pasado, Clinton ha encabezado continuamente las encuestas de intención de voto, con ventajas de hasta treinta puntos sobre Sanders, aunque su rival ha recortado ese margen de manera gradual. El pasado día 17, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac daba a la ex primera dama un apoyo del 44 por ciento, en tanto que el senador obtenía un respaldo del 42 por ciento.

En cualquier caso, resulta prematuro colegir un cambio de tendencia drástico en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca, dado que Clinton encabeza la pugna en otras tres encuestas publicadas en febrero, con una ventaja máxima de 11 puntos. "Una cosa que queda clara en nuestra encuesta -y otras- es que Clinton ha estado perdiendo apoyo y Sanders lo ha estado ganando", afirmó el encuestador Chris Anderson, quien colaboró en el sondeo de Foz News.

Publicidad