Publicidad

PERMANECERÁ EN PRISIÓN

Cientos de personas piden que Lula da Silva quede en libertad y pueda presentarse a las elecciones

Seguidores del expresidente brasileño quieren que se le permita volver a ser candidato en las elecciones presidenciales de octubre. Sin embargo, Lula da Silva tiene que acudir a los altos tribunales para revertir su condena y poder presentarse, pues una pena en segunda instancia en Brasil es suficiente para que no pueda ser candidato.

Cientos de seguidores del expresidente de Brasil, Lula da Silva, han salido a la calle para protestar y pedir que le permitan que vuelva a ser candidato en las elecciones presidenciales de octubre.

El expresidente está entre los favoritos para ganar, sin embargo, tiene que acudir a los altos tribunales para revertir su condena y poder presentarse pues una pena en segunda instancia en Brasil es suficiente para que no pueda ser candidato.

Seguirá en prisión

El presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), Carlos Eduardo Thompson Flores, ha decidido mantener al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en prisión, después de que un juez ordenara su excarcelación.

La decisión de Flores llega después de que el juez del TRF-4 Rogério Fraveto reiterara su orden de liberación del exmandatario y diera un plazo de una hora a petición de la Fiscalía.

Antes, el juez instructor del caso de corrupción 'Lava Jato', João Pedro Gebran Neto, ha suspendido la orden de excarcelación del expresidente dictada por Favreto.

El juez instructor ha argumentado que no existen causas que justifiquen la decisión de liberar al expresidente y se reivindica como "juez natural para este proceso". "Determino que la autoridad competente y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada", subraya.

Publicidad