32.192000

Publicidad

Protestas

El tenso momento en el que cientos de manifestantes asaltan la sede del gobierno de Abjasia para exigir la marcha del actual presidente, Georgia

Cientos de manifestantes han asaltado una sede del gobierno para exigir la marcha del actual presidente, según cuentan, porque que hubo pucherazo en las últimas elecciones. La oposición pide que haya nuevos comicios.

Cientos de manifestantes en la provincia georgiana de Abjasia sitiaron el pasado jueves la oficina del líder regional para exigir su renuncia.

Los manifestantes afirman que hubo irregularidades generalizadas en la reelección de Raúl Khadzhimba, en septiembre, para un segundo mandato de 5 años como presidente de Abjasia. Intentaron entrar en el edificio de la administración presidencial en Sukhumi y se pelearon con los guardias.

La oficina de Khadzhimba denunció la protesta como un intento de golpe de Estado. Abjasia se separó de Georgia a principios de la década de 1990 cuando la Unión Soviética colapsó.

Moscú ha reforzado su control sobre la exuberante provincia del Mar Negro y una segunda región separatista de Georgia, Osetia del Sur, después de una breve guerra con Georgia en 2008.

Rusia, que reconoce a ambas regiones como naciones independientes, ha desplegado su ejército allí a pesar de la condena internacional.

Publicidad