Publicidad

varios vuelos cancelados

La explosión en una planta eléctrica provoca una extraña luz azul en el cielo de Nueva York

Una extraña luz azul, que ha iluminado el cielo de Nueva York, la ha provocado una explosión en una planta eléctrica. El fuego ya está controlado pero el corte de energía ha obligado a cancelar varios vuelos del aeropuerto de La Guardia.

Una explosión de un transformador en una subestación eléctrica en el distrito de Queens, Nueva York, iluminó el cielo nocturno con una luz azul brillante el jueves.

El color del cielo desconcertó a los residentes pero las autoridades informaron que los estellos azules que iluminaron brevemente el cielo nocturno fueron causados ​​por una subida de tensión y un "arco" eléctrico que provocaron una explosión de transformador y un pequeño incendio. dijo el portavoz de Con Edison, Bob McGee.

No se registraron heridos pero el incendio causó cortes de luz, paralizó algunos trenes de la ciudad y apagó brevemente el Aeropuerto LaGuardia, que se encuentra en Queens, debido a una caída en la transmisión.

También causó algunas cancelaciones y retrasos en los vuelos, pero toda la energía y los servicios se restauraron antes de la medianoche.

Publicidad