EL MÁS ALTO, EN DUBAI: CON 828 METROS

EL MÁS ALTO, EN DUBAI: CON 828 METROS

China, el país con más número de rascacielos de más de 200 metros de altura

El edificio más alto del mundo es el 'Burj-Khalifa' mide 828 metros de altura, está en Dubai y ha costado 20 millones de dolares. Hasta ahora tiene el récord, pero no será por mucho tiempo. Porque puede que en un futuro no muy lejano la altura de los edificios se mida en kilómetros. De hecho, ya hay algunos esbozos en China, el país que tiene el mayor número de rascacielos de más de 200 metros de altura.

Símbolo del despertar económico de China, este espectacular perfil de Shangai deja boquiabierto a todo aquel que lo visita. Aquí está el segundo rascacielos más grande del mundo, mide 632 metros de altura y se considera un ejemplo de cómo serán los edificios del futuro.

"Se crearán entornos sostenibles en edificios cada vez más altos, los jardines en as azoteas son un concepto interesante y también las zonas recreativas, los parques", afirma el arquitecto australiano Ravi Karan.

Compañías como Arconic proponen vivir literalmente en las nubes, con bocetos que se miden en kilómetros. Un rascacielos de más de 4.800 metros de altura, más alto que el Teide y capaz de limpiar la contaminación, podría ser real dentro de 45 años.

Parecía impensable, pero pocos podían imaginar a finales de los 80 que Shangai sería lo que es hoy. Con edificios tan imponentes, China quiere que el mundo admire su rápida transformación en la segunda potencia económica mundial.

En la carrera por tocar el cielo, China pulveriza récords. Alberga 84 de los 128 edificios de más de 200 metros que se inauguraron el año pasado. Con decenas de proyectos en marcha, el desafío al vértigo continúa.

Antena3.com | Madrid | 08/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.