Puente de cristal en Hunan

Publicidad

HA COSTADO 3,4 MILLONES DE DÓLARES

China construye el puente de cristal más alto y largo del mundo

Este fin de semana se abre al público el puente de cristal más alto y largo del mundo en la provincia de Hunan, en el centro de China. Conecta dos acantilados en los que se rodó la película 'Avatar'.

La construcción de este puente, de 430 metros de largo y 300 de altura, finalizó en diciembre y ha costado 3,4 millones de dólares, según aseguró la agencia estatal de noticias Xinhua. Se ha pavimentado con 99 paneles de vidrio transparente de 3 capas. De acuerdo con los trabajadores, el puente de 6 metros de ancho y diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, ha establecido varios récords mundiales.

Ya es costumbre la construcción de puentes de cristal en China, lugares que utilizan muchas personas para hacerse fotos espectaculares o celebrar acontecimientos importantes, tal y como hizo esta pareja casándose colgados sobre este puente de de Pingjiang, también en la provincia de Hunan.

Pareja casándose en la provincia de Pingjiang
Pareja casándose en la provincia de Pingjiang | Reuters

A su vez, el pasado mayo, se inauguró un espectacular puente de cristal a 700 metros de altura en una provincia al sureste de China, capaz de soportar tifones y terremotos de 8 grados en la escala de Richter.

Lo que está en la mente de todos los ciudadanos es la seguridad de este puente. Para ello, los trabajadores y promotores de la obra han realizado pruebas públicas para tranquilizar a todo el mundo. Han golpeado con mazas el cristal o incluso han conducido un coche lleno de personas sobre el puente.

Todoterreno sobre el puente de cristal
Todoterreno sobre el puente de cristal | Reuters

Las autoridades chinas han señalado que sólo 8.000 personas al día podrán visitar el puente, por lo que recomiendan que aquellos que quieran añadir más emoción a su vida, deberán reservar su plaza con mucha antelación.

Publicidad